Sin duda alguna el Amazonas es una de las fuentes de fauna y flora más grande de todo el planeta, se estima que el amazonas alberga cerca de 3 millones de especies de insectos, al menos 2500 especies de peces, 1500 aves, unas 1000 especies más entre mamíferos y anfibios, unos 500 reptiles y decenas de miles de especies de plantas. Es un ecosistema muy denso y plagado de vida gracias a las condiciones de temperatura y humedad que existe en el clima tropical donde se encuentra ubicado, pero hablemos un poco más a profundidad sobre en:

Mamíferos y Anfibios

La gran mayoría de esta fauna suelen ser venenosos, sin embargo son fácilmente reconocibles gracias a los brillantes colores de su cuerpo, lo que advierte a los depredadores de la gran cantidad de veneno que estos llevan consigo. De hecho, la Rana Dorada es actualmente considerada como el anfibio más venenoso del mundo y este es autóctono del Amazonas.

Los mamíferos no se quedan atrás, puede que no sean venenosos pero sin duda son bastante peligrosos y temidos por los habitantes en los alrededores de esta selva tropical, entre ellos podemos nombrar el Ocelote, Margay, Colocolo, el Jaguar y los temidos Pumas! Pero ojo, no todos son mamíferos carnívoros, podemos conseguir una extensa lista de omnívoros, como por ejemplo el Oso de anteojos y la Tayra.

Aves y Reptiles

Los Tucanes son un logro muy famoso del ecosistema del Amazonas, son una especie de ave que habitan a lo largo y ancho de esta selva, caracterizado por tener el plumaje negro, su garganta blanca y su pico alargado y curvo de color naranja con una pequeña mancha negra en la punta. Las Guacamayas son otra de las aves más interesantes y resaltantes que podemos encontrar en la selva amazónica, son fácilmente reconocibles gracias a sus grandes alas azules y su enorme pico curvo.

Por otro lado tenemos a los reptiles, de estas existen numerosas especies pero entre las más famosas por peligrosidad y agresividad podemos mencionar a las boas constrictoras, las enormes anacondas, cocodrilos, iguanas y hasta tortugas mordedoras. Sin duda hay que tener mucho cuidado si estamos de paseo y nos conseguimos con alguna de estas especies, lo mejor sera evitarla y hacer que no se sienta amenazada.

Desde siempre los seres humanos hemos causado daños en los diferentes ecosistemas del mundo por la necesidad de extraer recursos naturales para mejorar nuestro estilo de vida y ayudar a nuestras necesidades, sin embargo en los últimos años el problema a ido en incremento pues hemos estado explotando los recursos naturales mucho más rápido de lo que ellos se regeneran. Haciendo que los organismos no tengan lugar donde habitar y desarrollarse, generando una preocupante zona de extinción para plantas y fauna de la zona.